sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Que pretenden los publicistas?

La primera la escuché hace muchos años, decía "crema dental Kolynos con perlol". Aunque la palabra perlol no la encontré en el diccionario, mi mente infantil no tuvo mucho problema en relacionarla con "perla". Luego este efecto publicitario de hacer aparecer sus productos más interesantes con la invención de palabras, fue creciendo y así salieron: Colgate con MFP que nunca supimos qué era, jabón Ariel Oxianillos (¿?), champú Savital con microcristales suavizantes, leche Klim con Calci-n, crema Ponds con Clarán B3, desodorante Balance con Power caps (¿cápsulas de poder?), jabón Puro con puntos activos de limpieza y de perfume (¿puntos activos?), jabón Luz skin care con ceramidas (encontré ceramita, pero es un ladrillo), crema Nutrisse Premium con DPS que aclaran significa Defense Plus System, Leche Progress Gold con biofactores, Leche Klim 1,2 y 3 con Prebio, crema dental Colgate triple acción con Gel Defense, crema Nivea reafirmante con Q10, crema antiarrugas Eucerín con Q10 Active, leche Klim 3+ con EFA que mejora su desempeño, aceite Gourmet Biocardis con esteroles vegetales (¡vaya!), leche Enfagrow Premium con HDA y Colina (¿cómo no va a ser nutritiva?), y recién salidos, jabón Intibón con Modulacid y Kola granulada MK con Biotina. Perlol, MFP, Oxianillos, Microcristales, Calci-n, Clarán B3, Power caps, puntos activos, Ceramidas, DPS, biofactores, Prebio, Gel Defense, Q10, EFA, Biocardis, Esteroles, HDA, Colina, Modulacid, Biotina, todo un diccionario de palabras que suenan importantes pero no significan nada. Sin contar el Omega, que ahora todos los productos contienen y nadie sabe qué es, ¿usted lo sabe?, le informo: Los omegas son ácidos grasos poliinsaturados que aumentan el tiempo de coagulación de la sangre, fácil ¿cierto?.